Roseville City School District

Carta de Seguridad en las Escuelas

Pod

2 de marzo de 2018

Estimadas familias de RCSD,

Los tiroteos escolares sin sentido que han ocurrido en todo el país, y el  más reciente hace dos semanas en Florida, han infligido un tremendo dolor, tristeza e ira. Justamente causó que los padres, educadores y estudiantes busquen garantías sobre la seguridad personal y lo que están haciendo las escuelas para reafirmar su compromiso de proteger a sus seres queridos.

Al reflexionar sobre el incidente y revisar nuestros esfuerzos de planificación de seguridad, es importante saber que nuestra prioridad siempre ha sido, y siempre será, la seguridad de nuestros niños y del personal. Todos tenemos derecho a un plantel seguro donde no suframos daños físicos y emocionales. Si alguna vez hubiese un incidente en la escuela de su hijo/hija, se le contactará a través de School Messenger por correo electrónico, mensaje telefónico o mensaje de texto, dependiendo de cómo usted elija que se le notifique. A esta fecha, menos de la mitad de los padres registrados están registrados para notificaciones de texto. Si desea cambiar su opción elegida para recibir mensajes de texto, envíe un mensaje de texto SÍ al 67587.

Es importante compartir con la comunidad que el Distrito Escolar de la Ciudad de Roseville comisionó un estudio de seguridad en 2013 para hacer recomendaciones relacionadas con la mejora de la seguridad de los planteles educativos. En 2014, el Distrito avanzó de manera constante implementando las recomendaciones del estudio, que incluyeron vallas de seguridad en todos los planteles educativos, barras de pánico en todas las entradas, puntos de entrada únicos después de que comience el día escolar, huellas digitales para voluntarios, procedimientos estandarizados de emergencia y actualizaciones de nuestros Planes de Seguridad Escolar.

En la reunión de la Junta Directiva de anoche, nuestra Junta de Educación de cinco miembros aprobó por unanimidad los Planes de Seguridad Escolar para cada una de nuestras diecinueve escuelas. Los Planes de Seguridad Escolar son revisados ​​y actualizados anualmente por un equipo de padres, maestros, personal clasificado y el director/directora, en consulta con la policía local, a fin de ser proactivos en nuestros esfuerzos por mantener seguro el plantel educativo.

Además de aprobar los Planes de Seguridad Escolar, el Consejo de Educación me indicó que contratara un consultor de seguridad escolar independiente para un nuevo estudio de seguridad a fin de garantizar que continuamente mejoremos la seguridad de nuestros planteles.

Los estudios de seguridad, los planes de seguridad y las vallas no son tan importantes como las relaciones que construimos con nuestros estudiantes. Continuaremos creando escuelas que sean seguras, acogedoras y donde los estudiantes sientan que forman parte. Ese sentimiento de pertenencia es clave para el crecimiento académico, pero también es esencial para crear un ambiente seguro que incluya a todos los estudiantes, donde los actos de intimidación y violencia no son una opción, y donde los estudiantes con problemas sean identificados tempranamente y reciban la asistencia que necesitan.

Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para crear continuamente un ambiente de aprendizaje seguro y protegido donde nuestros niños tengan la oportunidad de sobresalir. Amamos a sus hijos y gracias por el privilegio de trabajar con ellos todos los días.

Si tiene preguntas relacionadas con los procedimientos de seguridad en la escuela de su hijo/hija, no dude en comunicarse con su director/directora.

Respetuosamente,

Derk Garcia, Superintendente